Obsequiar flores siempre ha representado un gesto de aprecio y de cariño, mucho más cuando el significado de las rosas es el amor y la amistad, y muy especialmente las rosas preservadas. Cuando regalamos rosas nuestros sentimientos salen a flor de piel, y siempre deseamos que duren para siempre, como la única forma de mantener un hermoso recuerdo, pero como sabemos, nada es eterno.
Cuando regalamos rosas estamos conscientes que no durarán mucho tiempo, se deteriora su belleza acabando con la magia, y a pesar de los cuidados que le podamos brindar solo alargamos su estadía por muy poco tiempo y ya no podremos contemplar su hermosura. Sin embargo, en esta época tan moderna en la que estamos viviendo, llena de progreso e innovaciones en todos los aspectos de nuestras vidas, las rosas han encontrado la forma de contar con un largo tiempo de vida. Quizás ustedes se preguntaran ¿cómo es posible todo esto?. Hoy en día esto es posible debido a tratamientos adecuados y aplicados para convertir una rosa en rosa preservada, la cual no necesita cuidados especiales y su belleza natural es conservada indefinidamente.
¿Qué son las rosas preservadas?
Primeramente debemos comenzar a imaginarnos o simplemente soñar con rosas completamente naturales que acaban de ser cortadas, estas rosas muestran un aspecto fascinante y hermoso, pero por su propia naturaleza y muy a pesar de nuestros esfuerzos y cuidados para mantenerla con vida, va perdiendo su vitalidad, su brillo y su hermoso color, por lo cual debemos remplazarla por otras rosas nuevas, representando un gasto económico y por ende se pierde el valor sentimental que nos llevó a adquirirla.
Sin embargo, es posible conseguir una forma de mantenerlas durante mucho tiempo como el primer día, se trata de un tipo de rosas denominadas rosas preservadas o rosas liofilizadas, son totalmente naturales que han cumplido con un proceso de conservación para mantener su belleza y naturalidad intactas, sin necesidad de someterlas a riegos ni exponerlas al sol ni a la humedad.
Las rosas preservadas, son rosas que reciben un procedimiento químico y físico, a través del cual se pueden conservar en excelente estado durante muchos años. Este moderno e innovador método de conservación hace que la rosa natural mantenga siempre su aspecto fresco, como si se acabara de cortar, convirtiéndolas en una rosa preservada natural, todo lo contrario de las Rosas inmortalizadas, a las cuales se le aplica otro tratamiento, se deshidratan y quedan totalmente muertas.
El mismo método aplicado a las rosas preservadas se le puede hacer a su follaje verde, el cual se usa para la preparación de ramos y ramilletes para formar un hermoso arreglo de rosas preservadas.
Así como su duración estas rosas preservadas también tienen una gran ventaja, que puede contener variedades de colores espectaculares y llamativos que nosotros mismos podemos elegir. Este método de rosas preservadas se ha extendido a muchos países del mundo, en la mayoría de los casos por ejemplo las rosas preservadas de Chile en su mayoría son importadas directamente desde Colombia y Ecuador.